Saltar al contenido

Mujeres en la historia

  • por

Hola bloggers, hoy quiero hacer algo un poco diferente, siempre os ponemos post relacionados con moda, maquillaje, peinados,… pero hoy quiero tratar un tema algo mas polémico.

A todo el mundo se les llena la boca hablando de la igualdad y el progreso, y no estoy de acuerdo, muy bien las mujeres estamos mucho mejor que hace relativamente pocos años, pero aún no estamos a la par que los hombre ni por asomo; para ello no teneis mas que coger cualquier estadística donde se verá que una mujer que tiene el mismo puesto que un varón y trabaja el mismo número de horas cobra un sueldo mucho mas reducido, aunque gracias al cielo esta tendencia comienza a disiparse en nuestros días.
En lo que al progreso respecta, podría ser muy dura en ese sentido pero voy a intentar ser todo lo mas «fina» posible, puedo decir que delante de mí se ha reído gente de chicas por llevar unas Hunter, unas gafas de carey (como todas sabeis must have de esta temporada),… A mí misma me ha pasado con algunas prendas, recuerdo comentarios muy graciosos cuando se empezó a llevar el estilo masculino del tipo, «eh que pasa que no tienes chaquetas y le has cogido una a tu padre?», quiero decir, que si eso nunca me ha importado (y por favor os pido que tampoco a vosotras os importe nunca), no me va a importar el hecho de que la gente se burle o encuentre especialmente gracioso que alguien comparta con el mundo lo que le gusta en un blog, sean las matemáticas, la música, la pintura, la escritura, o en nuestro caso, la moda.
Lo mas gracioso de toda la historia, es que esos que un día se rieron hoy vestirán Hunter con gafas de carey y americanas masculinas, y como todo dentro de un tiempo,  en algunos lugares (por qué no decirlo sitios mas bien pequeños) donde hoy por hoy no se ve como algo del todo normal tener un blog, empezarán a abrir los suyos propios.
Sobre la mesa lo dejo, estaría genial que la gente se preocupara un poco mas de su vida, que tuviera hobbies, ilusiones, no sé algo… es realmente triste que lo que persigas en la vida dependa de lo que hace la gente que está a tu alrededor.

Y después de esta reflexión personal os dejo algunos fragmentos de unos artículos que he leido hoy, si quereis leerlos integros podeis hacerlo aquí y aquí , es sobre mujeres que han cambiado el curso de las cosas, enfrentándose a lo que fuera necesario sin importales el famoso «qué dirán». Me quito el sombrero ante todas, ojalá todo el mundo aprendiera algo de ellas.
Os pongo los fragmentos de las que mas admiro:

Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.
Ana Bolena, reina consorte: La segunda esposa (1501-1536) del monarca inglés Enrique VIII murió decapitada en la Torre de Londres después de que su marido la acusara de adulterio. Su propio padre, sir Thomas Boleyn, la condenó.
Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.
Evita Perón, política: Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.
Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson (1926-1962) protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco, pero sobre todo fue un mito erótico del siglo xx. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.
Coco Chanel: Una de las diseñadoras de moda más innovadoras de la historia. Sus ideas fueron revolucionarias adaptando las líneas que tradicionalmente llevaban la ropa masculina y rediseñandolas para el beneficio de las mujeres. Fue catalogada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del siglo veinte.

Se que hay muchísimas mas, pero a mí me marcan estas, y de estas las siguientes:






Marie Curie por los años que he estudiado ciencias, y mi época de «quiero ser médica» que aunque ha sido erradicada recuerdo con cariño.

 Evita Perón por mis estudios actuales, Derecho.

La GRAN COCO, por mi pasión a la moda, todos los títulos hacia ella se quedan cortos.

Por último, y como siempre lo mejor para el final, mi mayor pasión en el mundo cine y teatro, las dos actrices mas grandes de la historia, Audrey y Marilyn, aunque la primera no figura en los artículos de mujeres que han marcado la historia debería hacerlo, nunca se consideró buena actriz, es más ella misma dijo que había llegado a ese mundillo por casualidad y se consideraba una muchacha flacucha carente de cualquier don artístico, una bailarina frustrada. Y resultó ser todo lo contrario, pero toda la fama no cambió su personalidad humilde, e incluso cuando estaba llegando el fin de sus días siguió ayudando a los mas necesitados.
De la segunda, creo que sobran las palabras, Marilyn es la fuerza, y el aceptarse como es.
Y por supuesto como pensarán todas las personas del mundo (o así debería ser) mi madre (obviamente cada uno la suya jeje).

Espero que aunque no sea lo normal en el blog os guste, un beso y nunca perdais vuestras personalidades, porque es lo único que os puede salvar.

8 comentarios en «Mujeres en la historia»

  1. He elegido el outfit de navidad que me enviasteis para el remix de bloggers de esta semana. Pasaros por mi blog para echarle un vistazo 🙂

    besitos
    Happiness Everywhere♥

  2. my preferit are Audrey, Coco and Marilyn!!! I really like this post!!! cam to visit my blog and if you like we can follow each other? (also on facebook!)
    keepintouchwithfashion.blogspot.com/ have a wonderful day… keep in touch…

  3. Coco es la maestra de maestras, ella junto a YSL para mi los mejores, pero coco, no lo que es ahora chanel, que lo han comercializado tanto que Coco tiene eque estar revolviendose en su tumba de lo vulgar que se ha vuelto!!!!
    Un besazo
    AnieB
    lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Los comentarios están cerrados.