Saltar al contenido

White collar

  • por

Hola sweeties!

¿Qué tal ha ido el finde? ¿Lo estáis disfrutando? Espero que sí, que para eso están! Algunos seguro que os lo pasaríais genial jugando con la nieve, haciendo muñecos, guerra de bolas… que suerte, por aquí nada de nieve!

Hoy os traigo el primer trocito del libro de Eric Daman, para las que andeis algo perdidas podeis ver el post completo aquí. No os voy a contar todo de golpe porque sino no tiene gracia! Además ya estoy intentado leerlo despacito para desglosar bien todo lo que cuenta, porque no quiero que se acabe!!!
Pues bien, para empezar os voy a poner algunos trozitos, ya traducidos, de la forma de pensar sobre a moda y de entenderla que tiene Eric, que me han gustado bastante la verdad. Cuenta que una de las primeras cosas que aprendió es que no es necesario ser una estrella del cine para vestir como una, que no hay que ir a un cole prep para vestir como si te hubieras pasado los veranos haciendo vela,… En resumen, que no necesitas ser realmente para vestir como quieras, a mí esto me gusta y mas adelante él mismo también lo explica así, porque aunque tengas un estilo que te guste mas que otro no tienes porque encuadrarte en él, un día puede ser mas lady, otro mas romántico, otro mas rockero,… no es bueno encasillarse, mejor la variedad ¿no?
Una parte también importante que yo ya he dicho muchas veces, es que el mundo utiliza nuestra forma de vestir para sacar conclusiones sobre nosotros, pero a mí me gusta mas verlo al revés, que nosotros tenemos que usar la moda para hacer que el mundo piense lo que nosotros queramos, así es mas divertido.
Y por último (y ya entro en la «primera lección») la clave es que lo «mejor» significa la forma que tú tengas de verlo, es decir, es inútil buscar un lo mejor universal, y lo importante es conseguir lo mejor para tí.
La primera lección, muy sencillita, consiste básicamente en tomarse medidas para averiguar que figura es la vuestra y así saber qué cosas os sentarán como un guante, y cuales no tan bien.
Las medidas son tres, en primer lugar debéis mediros la espalda por la parte mas ancha (de hombro a hombro), luego la cintura, y finalmente la cadera, las posibilidades son cuatro:

Zanahoria, T: Los hombros miden mas que las caderas.
Habichuela I: Hombros, cintura y caderas son aproximadamente iguales.
Pera A: Los hombros son mas pequeños que las caderas.
Manzana O: La cintura mide mas que los hombros y las caderas.

De momento haced esto, descubrir que figura es la vuestra y mañana veremos que top favorece mas a cada figura!

Y ahora ya os enseño el look del día, hacía un tiempo rarísimo, chispeaba nieve, luego paraba, llovía, paraba pero hacía mucho frío… un horror vaya. Así que algo calentito e informal, espero que os guste!

Parka: Zara
Jersey: Mango
Camiseta de cuellos: Zara
Pants: Stradivarius
Botas: Vintage from mum
Bolso: Zara-old-
Disfrutad del domingo!
XoXo

9 comentarios en «White collar»

  1. Te he encontrado por chicisimo y la verdad es que me he sorprendido gratamente. Tienes un estilo que me encanta, fácil de seguir, elegante y muy natural. Me hago seguidora.
    Un saludo

  2. Bonito jersey 😉 Me alegro de que hayas compartido con nosotr@s este libro, ya que llevo un tiempo buscando libros de este tipo sobre estilo y diseño pero nada me convencía. Estoy de acuerdo con las creencias de Eric Daman!! Será lo próximo que compre.

    En cuanto a Gossip Girl, me encantan sus estilismos, pero le falta algo para engancharme, creo que el argumento en sí no es de mi agrado…

    KISSES

    puntadasconhilo-naiaravr.blogspot.com/

  3. Ohhh! Acabo de descubrir tu blog, es genial! 🙂
    Pásate:
    mycutecloset.blogspot.com/
    Me sigues en TWITTER?, yo también te seguiré 😉
    twitter.com/#!/cute_closet
    xx

Los comentarios están cerrados.