Saltar al contenido

Amancio, we love you!

  • por
Con este post participo en un concurso de la web Tiendeo, un portal donde agrupan promociones, catálogos y ofertas de tiendas conocidas de nuestro al rededor, por ejemplo, para las de mi tierra podéis ver su área de actuación en http://www.tiendeo.com/Oviedo La finalidad del concurso es explicar un catálogo de moda a la luz de las tendencias actuales, y eso es lo que voy a hacer a continuación.
Creo que ya alguna vez os he comentado que considero que tenemos mucha suerte en España en relación con otros países, ya que tenemos empresas textiles muy potentes que hacen asequibles prendas similares a las que vemos en las grandes pasarelas. Hoy en concreto quiero hablaros de algunas prendas de la nueva colección de Zara, ilustrándolo con algunas fotos de su campaña, y explicando como creo que nos están acercando muy bien los must have de esta temporada, empezamos!
Reinventando el estilo masculino. Con prendas oversize, raya diplomática, maxi abrigos, blazers, botones de tipo capitán,… No hay excusa, nos colamos en los armarios de nuestros chicos. Para mi la gracia de este tipo de looks es darles un toque femenino, un traje totalmente oversize con unos stilettos, un maxi blazer con oxfords y mini shorts… En la variedad está el gusto, está claro que las combinaciones posibles son miles, y ya si nos ponemos a ver los tipos de camisas que podemos combinar ni os cuento. Una cosa está clara: es una tendencia muy potente este invierno y es pura comodidad! 
zara1


El grunge, se ha apoderado de mas de una pasarela de las grandes firmas. Muchos se preguntan en qué consiste esta tendencia, y no hay una sola respuesta. Es una mezcla de estilos, caracterizada por la rebeldía de los looks, la agresividad, y el atrevimiento. El punto mas sensual de esta temporada es mezclar vestidos de tipo lencero con enormes abrigos y botines militares, así dicho parece que cuando entres en un sitio y te quites el abrigo te morirás de frío, pero no! Otra cosa que caracteriza a este estilo es la superposición de prendas, y un cuerpo de algodón bien como chaqueta o jersey no puede faltar en esta combinación cuando los días mas gélidos se acerquen! Siendo sincera de primeras no me gustaba demasiado, pero ahora al ver el contraste de las puntillas con el heavy de los accesorios me está empezando a llamar a gritos.
zara2


Estampados: chicas estamos de enhorabuena, porque todos los estampados florales, militares y print de animal que hemos atesorado estas últimas temporadas en nuestros armarios no se han pasado de moda, todo lo contrario; esta temporada se llevan las mezclas imposibles, las rayas con el print de cebra, los estampados geométricos con el leopardo,… un plus a la imaginación que puede hacer de un look un street style perfecto si se hace la mezcla en su justa medida.
zara3
zara5


Back school, y si, es que no sólo los niños, jóvenes o universitarios vuelven al cole, esta temporada todas modemos hacerlo. Se llevan los looks preppy, con faldas cortas, calzas, mocasines, cuadros,… El complemento perfecto un clutch grande rectangular que haga las veces de «carpeta».
zara4


Faldas midi y crop top. Esas faldas a medio camino entre una falda de largo formal, una falda por encima del tobillo y otras un poco mas cortas pero aún así con un buen largo salen a la calle esta temporada. Estas al igual que los pantalones si son de tiro alto son ideales para seguir luciendo los crop top que tanto juego nos han dado en verano, pero esta ocasión y para combatir el frío se reinventan en forma de sudaderas y jerseys.
zara6


Tartán y cuadros formales: se llevan para dar mucho juego en dos de los estilos que veíamos al principio, los cuadros formales con los looks masculinos, con todo tipo de camisas y blazers para hacer un look inglés. Por lo que se refiere al tartán se lleva en todo tipo de prendas: camisas, vestidos, pantalones, abrigos… Su punto mas significativo, anudadas a la cintura con un vestido y botines para un look grunge 10.
zara7
zara8

Esto es todo chicas, si os ha llamado la atención del post aquí os dejo de nuevo el enlace para votarlo, mil gracias y feliz día!

5 comentarios en «Amancio, we love you!»

  1. la verdad que tienes toda la razón tenemos suerte!! Amancio siempre hace cosas preciosas, nos lleva a la ruina tanto comprar jajaj
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    patrioro.blogspot.com.es/
    bloglovin.com/en/blog/4580161

  2. ¡Ay Dios mio!! lo quiero todo!!!! me gusta muchísimo las tendencias de la nueva temporada!! y hay cosas que las tengo en la lista de futuras compras!! a ver que pasa!! jijijjij

    miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/

  3. Puuf defines super biien las tendencias actuales, a mi personalmente me encanta mezclar estampados y demás pero hay algunas tendencias con las que no me llevo muy bien! jajajaaj VOTADA! ^^ Un besazo.
    freedomstyleblog.com

Los comentarios están cerrados.