Saltar al contenido

Dónde comer en Nueva York

  • por
Hola chicas! Como os prometí voy a empezar con los post sobre Nueva York. Yo estuve en la ciudad 8 noches, así que como podréis imaginar solo tengo una pequeña idea, pero me ha parecido interesante compartir mis impresiones, para que podáis conocer los sitios que me gustaron y que podáis evitar los que desde mi punto de vista no merecen tanto la pena.
Vamos a empezar con las comidas, todo este post está dedicado a lugares para comer en Nueva York, así que ahí vamos.
Dónde desayunar: lo mas normal es que las ofertas que encontréis de hoteles sean de solo alojamiento, ya que allí no se lleva tanto lo de incluir el desayuno como aquí. Aunque no esté incluido es probable que tengáis la opción de desayunar en vuestro hotel, yo es algo que personalmente no haría, ya que para desayunar lo que tomamos la media de los españoles no compensa el precio que te piden (unos 14 dólares por persona aprox). Una buen alternativa a esto es desayunar en un Starbucks, los hay a patadas, por todas partes; no tienen zumo de naranja natural, pero tienen unos zumos envasados que son casi totalmente naturales con pulpa y todo, así que están bastante bien. Los cafés al igual que en España están ricos, también tienen chocolate y bolleria de todo tipo. Otra opción con muchísima y muy buena bollería es una cadena llamada Le Bon Pain, los brownies están de muerte, muy ricos, también dan cafés y zumos, si bien estos últimos ya resultan algo mas artificiales. También hay unas cadenas que se llaman Wendys y dan desayunos, pero no entré nunca en ninguna así que no os puedo dar mas referencias.
IMG_6225


Ahora os voy a hablar de los restaurantes en los que yo comí, que sirven tanto para comidas como para cenas, así que ahí vamos!
En la plaza en la que está el Rockefeller center, junto a la fuente de Apolo hay un restaurante que se llama el Rock Center Café. Es de un precio medio alto, tienen ensaladas, hamburguesas, pasta, carnes, pescados,… yo os voy a hablar de lo que pedí que fue una hamburguesa con queso y patatas. He de decir que con una comen perfectamente dos personas, porque son enormes, tuvimos que acabar quitandole el pan para poder terminarnosla. Y una recomendación, no la pidáis con queso, también se lo tuvimos que quitar porque era una masa espesa y grasa no nos gustó demasiado. Lo que es la carne estaba rica y se veía que era buena. En este restaurante te incluyen la propina en el ticket, un 20%.
IMG_5348


Voy a enumeraros las pizzerias a las que fuimos, por orden, de la que mas a la que menos nos gustó, he de decir que si sois mas de 2 personas es una opción bastante económica, ya que con una pizza pequeña/mediana comen dos personas e incluso 3, así que no digamos ya con una grande.
Grimmaldis: Está debajo del puente de Brooklyn, muy cerca de The River Café. Os recomiendo que vayáis a una hora temprana o mas bien tarde, porque sino las colas salen por la puerta. Yo fui a las 4.30 y no esperamos nada. La decoración está muy chula, con fotos de actores, cantantes y frases. No te incluyen la propina en el ticket, y es sin duda la mejor de todas las pizzerias en las que he estado de NY y muchas de España.
IMG_6360
IMG_6481

Johns: OJO! Es la que está en Bleecker St. porque hay otras con este nombre pero no son la misma, esta creo que no es ninguna cadena, solo hay esta. La pizza también está muy buena, las paredes están decoradas con las fotos de los famosos que han estado allí comiendo.

IMG_7099

Lombardis: Está en Little Italy. A mi personalmente no me gustó demasiado.

En las 3 se funciona de la misma manera, puedes coger una base blanca o una base con salsa de tomate, que tienen un precio, unos 14-16$ según el tamaño, y ahí le vas añadiendo ingredientes, cada uno que añadas son 2-3$ según lo quieras en toda la pizza o solo en media. Creo recordar que la propina no te la imponen en ninguno de los tres sitios.
Otro sitio en el que tanto la pizza como la pasta están muy bien es en el restaurante California, en Madison Ave. Tiene la ventaja de que a diferencia del resto de la ciudad, aquí sirven unas cervezas de unos 720 ml que cuestan 6.5$, algo muy raro allí donde una cerveza normal ya cuesta unos 8 dólares, aquí tampoco te imponen la propina.
Si buscáis un sitio donde comer algo mas de aquí, como jamón serrano o tortilla de patata, os diré que en la calle Spring hay un bar de tapas que parece español. Lo vimos al pasar el último día y no pudimos entrar porque estaba a tope.
También en los almacenes Macy’s en la planta de abajo tienen un restaurante en el que se puede comer y dan ensaladas, bocadillos y hamburguesas de todo tipo, pasta,…
IMG_5488


Dentro de Central Park no hay demasiados sitios para comer, hay un restaurante junto al estanque de las barquitas, que es muy caro, y justo detrás hay un sitio donde dan sandwiches, se llama Boat House. Para gustos hay colores, pero nosotros no tuvimos una buena experiencia, pedimos el sandwich de «ham & cheese brie», el jamón york que ellos tienen no sabe como el nuestro, queso casi no había, venía con bastante lechuga y el pan en el que venía era un pan negro de cebolla. Vamos que acabamos tirando el bocadillo, así que no os lo puedo recomendar. Para ir a Central Park yo llevaría la comida de fuera y me la tomaría en uno de los jardines como hacen todos los neoyorquinos. 
IMG_6810


No puedo dejar de nombrar los famosos puestos de perritos, Nueva York es la ciudad de la comida en la calle. Yo comi perritos de estos dos veces, son muy baratos 2$ cada perrito. El primero que me tomé en una parada del bus turístico cerca del Bronx he de decir que estaba bastante rico, pero me tomé otro en un puesto entre Central Park y la tienda de Apple que estaba bastante desaborido. En resumen, que en un momento de apuro se puede comer pero no es una comida para todos los días. Además en estos puestos callejeros venden Pretzel y bollería, pero el olor de lo que queman para calentar los Pretzel os va a quitar las ganas de probarlos casi seguro.
IMG_6257


Existe también una cadena que se llama Sbarro, es de pizzas y pastas, pero también tienen mucha mas comida preparada, como pollo, carne, macedonia de frutas y postres muy buenos. Las veréis por muchas calles así que estad atentas.
Los McDonalds yo había leído que allí eran muy malos, yo solo comí en uno el último día y a mi me sabía exactamente igual que aquí, así que se puede comer bien. La única diferencia es que allí no te pueden servir cerveza. Ah! Y por cierto, en Nueva York está prohibido beber nada de alcohol por la calle, ni una cerveza, y si un policía te ve haciéndolo te puede multar. Este es el motivo por el que en las películas cuando alguien bebe de una botella en la calle la tiene metida en una bolsa de papel, para que no se vea el contenido.
IMG_5739


Y ya para finalizar, si un día queréis hacer una celebración especial podéis ir al que creo que es el único restaurante giratorio de la ciudad de Nueva York, se llama The View, y está en el piso 48 del hotel Marriot Marquis de Times Square. Es caro, y además te meten la propina, así que eso lo hace aún mas caro, pero la comida está muy buena. Te obligan a tomar un menú compuesto por un primero un segundo y un postre que tiene un precio fijo, y a eso se añaden las bebidas. En realidad estás pagando la vista, así que es como si te lo gastas en un museo o un espectáculo solo que esto en forma de mirador y  comida. Hay que ir con reserva previa. También tienen un buffet de quesos, que está en la parte superior y también gira, me imagino que será algo mas barato pero no puedo deciros con exactitud porque nosotros estuvimos en el restaurante.
IMG_5975
IMG_7167


Bueno creo que no me he dejado nada de mi experiencia con las comidas, como conclusión decir que esto es solo una opinión personal, que a otra gente le pueden encantar los sitios que a mi no y a la inversa. Todas las fotos de esta entrada han sido tomadas por mí. Si tenéis alguna duda, pregunta o sugerencia podéis comentarla aquí o escrbirme al correo cc.petit.robe.noir@gmail.com
Espero que os haya sido útil el post, y en los próximos días os iré dejando mas impresiones y notas de mi viaje, feliz jueves!

8 comentarios en «Dónde comer en Nueva York»

  1. Fantastico el post !! Super currado y con mil consejos ! Gracias guapa !!

    XX LUBA

    La receta del zumo que cuida tu piel, hoy en
    well-living-blog.com

  2. Que maravillosa información!! Sin duda, si un día de estos consigo ir, tengo muy claro que recurriré a alguna de tus entradas jajaja y todo muy buena pinta!

    Un besito guapa! Cris Vargas ♥

  3. Hola!! Me encanta tu entrada sobre nueva york, das todos los detalles, para ir a visitarla. Me gustaria saber ue tal en ambiente ue hay por alli, es una ciudad segura??Muchas gracias y sigue con tu estilo guapa!
    Maria

  4. Que fotos mas bonitas!! Nunca he tenido el placer de visitar Nueva York pero es un lugar que me tiene enamorada! Lo habrás pasado increible!! Un besito guapa! elburrovolando.blogspot.com.es

  5. EL POST ES FANTASTICO! GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!

    ¿QUIERES CONOCER DOS TENDENCIAS PARA ESTE INVIERNO?

    nabiasecret.blogspot.com.es/2013/09/two-trends-for-this-winter.html

    SEGUIMOS DE SORTEO!

    nabiasecret.blogspot.com.es/2013/07/sorteogana-2-pares-de-gafas-de-firmoo.html

  6. Hola Maria, gracias por tu comentario! 🙂
    Pues la ciudad por las zonas "mejores" digamos qe es segura casi siempre, porque desde muy temprano y hasta bastante tarde hay gente por las calles y ni siquiera se ven robos ni cosas asi, me refiero en general a la zona de Manhattan.
    Ahora claro otros barrios como son el Bronx o Harlem son mas peligrosos, mucho mas durante la noche claro, pero por el día si vas con cuidado no creo que tengas problemas. Y por lo que le toca a Brooklyn he de decir que por el dia parece paz y calma, y asi lo encontre yo, pero la noche ya no es lo mismo, para que te hagas una idea durante los 9 dias que estuve murieron 2 personas por disparos.
    Pero en general me sorprendió la seguridad de la ciudad.
    Espero haberte ayudado! Un abrazo

Los comentarios están cerrados.