Saltar al contenido

GUÍA DE PRAGA: IMPRESCINDIBLES III

  • por
Último recorrido por mis recuerdos de Praga 🙁
Ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta escribir estos pequeños diarios de viaje, porque a parte de ser útiles para vosotras, son un recuerdo muy chulo y me gusta volver a acordarme de todos esos momentos que he tenido la suerte de vivir mientras lo escribo o cuando, una vez finalizado, lo leo.
En nuestro último día fuimos a conocer el Castillo de Praga. Se trata de un conjunto arquitectónico en el que se encuentran la catedral, la basílica de San Jorge, el Palacio Real,… En resumen, entre lo que tardaréis en subir (si vais caminando) y el tiempo que os llevará ver aunque sólo sea por fuera todos estos edificios, es mejor que reservéis un par de horas, y si ya decidís a visitar el interior de alguno pues más jaja.
Desde la entrada del castillo tendréis una panorámica muy bonita de la ciudad, se ve toda Praga.
Desde aquí nos fuimos (también caminando) al monte Petrín. A 140 metros del altura respecto de la ciudad se encuentra este lugar, compuesto por muchos jardines, zonas boscosas,… En él también está la Torre Petrín, que recuerda un poco por su forma a la Torre Eiffel. Es el punto más alto para tener una perspectiva total de la ciudad. En él también está el laberinto de los espejos, una atracción quizás algo más enfocada a los niños, pero yo como tengo espíritu Peter Pan me lo pasé super bien!
La verdad que nos lo pasamos muy bien pero fue el día más agotador de todos. Hay muchas cuestas y bastante recorrido por hacer. Para bajar del monte utilizamos un teleférico, el único «medio de transporte» de todo nuestro viaje, pero era más que necesario, estábamos rendidos jaja.
Algo que no os había comentado es qué calzado llevar para conocer Praga. En cualquier época del año la mejor elección son unas deportivas. En primavera/verano hace bastante calor, así que unas sandalias que os sujeten bien el pie también son una buena elección. Olvidaos de las botas muy pesadas, los zapatos de tacón o los destalonados. Toda (absolutamente toda) la ciudad es empedrada, así que si no queréis llevaros un mal recuerdo optad por la comodidad!
Para esta última visita elegí un look de estilo vintage, con camiseta básica, deportivas y falda midi plisada con estampado de cadenas. Me encantan este tipo de faldas con deportivas, a vosotras??
Muchos besos!!
@CCPetiteRobe
 
Last tour of my memories about Prague 🙁

I
have already mentioned to you on occasion that I love writing these
little travel journals, because apart from being useful for you, they
are a very cool memory and I like to remember all those moments that I
had the luck to live while
I write or when, once finished, I read it.

On our last day we went to see the Prague Castle. It
is an architectural complex in which are the cathedral, the Basilica of
St. George, the Royal Palace,… In short, between what will take you
up (if you are walking) and the time it will take you to see but only
outside
all these buildings, it’s better to reserve a couple of hours, and if
you decide to visit the interior of some more haha.

From the entrance of the castle you will have a very nice panorama of the city, you can see all of Prague.

From here we went (also walking) to Mount Petrín. At
140 meters from the height of the city is this place, consisting of
many gardens, wooded areas, … In it is also the Petrin Tower, which
reminds a little by its shape to the Eiffel Tower.
It is the highest point to have a total perspective of the city. In
it is also the labyrinth of mirrors, an attraction perhaps something
more focused on children, but as I have spirit Peter Pan I had a great
time!

The truth is that we had a great time but it was the most exhausting day of all. There are many slopes and a lot of travel to do. To
get off the mountain we used a cable car, the only «means of transport»
of our entire trip, but it was more than necessary, we were surrendered
haha.

Something I hadn’t told you is what shoes wear to do tourism in Prague. In any season of the year the best choice is sports. In spring / summer it’s quite hot, so sandals that hold your foot well are also a good choice. Forget about very heavy boots, high heels or undercuts. All (absolutely all) the city is paved, so if you don’t want to take a bad memory, opt for comfort!

For this last visit I chose a vintage style look, with a basic shirt, sports and a pleated midi skirt with chain print. I love this type of skirts with sports, you too??

Lots of kisses!!

@CCPetiteRobe

praga 4-3

praga 4-2

praga 4-4

praga 4-5

praga 4

praga 4-6

praga 5-5

praga 5

praga 5-2

Camiseta/Tee: Zara
Falda/Skirt: Mango