Saltar al contenido

RUTA 66 parte IV

  • por
Sin título 
 
Y por fin llegamos a Los Ángeles!! Esta fue la cuarta ciudad que visitamos y una de las que más preguntas me habéis hecho, así que cogeos algo de beber, unas palomitas,… lo que sea, poneos cómodas y tened donde tomar notas a mano porque empiezo a contaros todo lo que se me ocurra! 

Llegamos a LA en un vuelo directo desde San Francisco, y una vez en el aeropuerto, la gran pregunta, cómo me muevo por la ciudad?? Desde nuestra perspectiva coger un coche es muy necesario, y os explico por qué. La ciudad está conectada con autobús urbano, le llaman metro, pero circula por la misma carretera que los coches y por consiguiente se traga los mismos atascos (que ya os aseguro que son muchos), así que creo que con vuestro propio coche estaréis más cómodos, tendréis más libertad y ganaréis tiempo. 

 
A la hora de elegir el coche lo mejor es que busquéis el que más se adapte a vuestros gustos y necesidades. Nosotros después de LA hicimos parques naturales y Las Vegas, pasando por zonas de la ruta 66, nuestra ilusión era un Mustang descapotable y nos decantamos por él, ahora bien, cosas a tener en cuenta: el maletero no es enorme, nosotros llevábamos en él una maleta grande, las dos maletas de mano y dos mochilas, pero la otra maleta grande la llevábamos en los asientos de atrás. Si vaís en verano como nosotros, usaréis el descapotable en algunos momentos del día y en zonas determinadas, pero no es viable que vayáis todo el tiempo descapotados a no ser que tengáis una resistencia al sol y al calor superior a la del resto de los mortales jaja. Finalmente, tened en cuenta que por muchos caballos que tenga vuestro coche tampoco podréis hacer mucho uso de ellos. Depende del estado, pero en general en EEUU el límite de velocidad está por debajo que el español, si lo sobrepasáis y os pillan las multas económicas no son ninguna broma, pero menos aún el hecho de que llevan aparejada pena de cárcel. 
 
Y hablando de multas, cuando ya tengáis vuestro coche, tendréis que aparcarlo, preparáos porque por lo general los parkings son MUY caros, os puedo aconsejar que en el centro comercial del teatro Dolby, podéis aparcar una o dos horas (ahora mismo no lo recuerdo muy bien) pagando «sólo» 3 dólares si realizáis alguna compra en las tiendas del centro comercial, sin gasto mínimo (sirve una botella de agua). Es una buena opción para ir a ver todo el paseo de la fama, el teatro chino y demás. 
 
También está la opción de aparcar en la calle, hay zonas en las que se puede (tenéis que fijaros en el color del bordillo) y otras en las que hay parquímetros. Allí hay uno por cada plaza, le metéis dinero y la luz se pone verde, según el importe tenéis un tiempo en el que podéis estar estacionados (de hecho puede que os encontréis parquímetros vacíos con la luz en verde porque al coche anterior le haya sobrado algo de dinero, podéis aproecharlo sin ningún problema), PERO y esto es MUY IMPORTANTE, puede ser que, además de parquímetros, en la zona en la que váis a aparcar haya algún tipo de señal que, por lo general, indica restricciones adicionales del estilo a: ningún día de la semana se puede aparcar de 14:00 a 16:00 horas, los jueves de 13:00 a 14:00 no se puede aparcar porque es horario de limpieza de la calle… Leedlo MUY BIEN, en este caso (muy a mi pesar) hablo por propia experiencia, uno de los días aparcamos en el distrito financiero de LA en un parquímetro y la señal ponía algo de las 15:00 horas (de hecho el parquímetro sólo nos dejaba ponerle dinero hasta esa hora), en mi ilusión española pensé que sólo había que pagar hasta las tres y que luego sería gratis. ERROR. Llegamos a las tres y cuarto y una agente nos estaba poniendo la receta, y ahora estaréis pensando, bueno las multas de parquímetro aquí son seis eurillos… bien, en EEUU fueron 163 dólares, que no tienen descuento por pronto pago, y que puedes pagar cómodamente online con un recargo de 2 dólares más, total, 165 dólares de broma al final. Ni que decir tiene que la señora pone multas no se apiadó ni por un instante de nosotros y no le tembló el pulso para ponernos la multaza por mucho que le explicamos que no habíamos entendido bien la señal jaja. Moraleja, leeros algún posts sobre trucos y consejos para aparcar en LA y entended muy bien las señales del lugar en el que estéis aparcando.
 
Siguiendo con el coche, os daré un par de consejos más, el primero es que optéis por el seguro con mayor cobertura que os ofrezca vuestro rent a car. A mi modo de ver no es difícil tener algún susto por carretera (poca gente utiliza intermitentes, adelantan por cualquier carril, hacen maniobras mal…), no tiene por qué pasaros nada, pero imaginaos que encima del susto luego tengáis que pagar una franquicia o algo así por un rasguño en el coche. Nosotros siempre que alquilamos cogemos el todo riesgo y la verdad es una tranquilidad tremenda!
 
A la hora de conducir, al igual que con los aparcamientos, os recomiendo leer algún post específico. Sobre todo para entender que: los cruces se hacen una calle antes (no paras en el mismo cruce, de hacerlo interrumpirás todo el tráfico de la calle), casi no existen rotondas, sólo cruces con stops (y allí los stops se hacen de verdad, y se va pasando por orden de llegada, esto en cruces de siete carriles es un caos, pero así funciona), cuando giráis a la derecha, salvo que una señal lo prohíba específicamente, podéis girar si no viene nadie aunque tengáis el semáforo en rojo, y si véis un bus escolar con las luces rojas parpadeantes creo recordar que os tenéis que detener. Nosotros de esto último no vivimos nada, pero no está de más estar preparados, al igual que si os paran la autoridades, informaos bien de como actuar: no bajar del vehículo, no hacer movimientos bruscos, poner las manos sobre el volante,…
 
Por último, armaos de paciencia, los atascos en LA están asegurados, tanto para ir a zonas de la ciudad, llegar a Malibú, San Diego,… hasta que no salgáis totalmente de esa zona de California encontraréis bastantes retenciones. La solución? Una buena playlist, patatas, algo de beber y mucho buen humor!
 
Tengo que decir que para mí fue muy sencillo porque fui todo el viaje de copiloto y tuve un chófer excepcional jaja, pero se que él sin duda también os recomendaría coger el coche!! 
 
Vamos ya con nuestro plan de cada día! Estuvimos 5 noches en LA, nos alojamos en un hotel muy modesto entre el distrito financiero y Hollywood, teníamos claro que queríamos un hotel sólo para dormir, que estuviese limpio y bien ubicado, de hecho tenía piscina pero no la usamos ni un día, no tuvimos tiempo!!
 
Nuestro primer día llegamos a LA sobre la hora de comer, fuimos a buscar el coche, llegamos al hotel, nos instalamos y demás, y el resto de la tarde lo empleamos en ir a conocer el paseo de la fama, el teatro chino, el lugar en que se hacen los Oscar, donde ponen sus huellas los famosos,… Ya os adelanto (yo ya lo sabía antes de ir) que no es super glamuroso. Es una calle muy normal, sólo que tiene ahí eso, pero como casi siempre, tenemos una idea un tanto idealizada, os pongo sobre aviso para que nadie se lleve un chasco! Además desde el centro comercial del teartro Dolby tenéis una panorámica de las letras de Hollywood, existen excursiones y rutas para llegar hasta ellas o verlas más de cerca (están en la montaña), pero nosotros no nos acercamos más por falta de tiempo. Al terminar aquí, nos fuimos a Melrose Ave, allí encontraréis un montón de tiendas super famosas y los típicos murales que todo el mundo fotografía en LA. Al final y ya desde el coche vimos el famoso Sunset Strip.
 
Al día siguiente programamos algunas de las visitas más icónicas de la ciudad, empezamos isitando la famosa entrada del LACMA, no entramos pero quería er en persona las farolas más fotografiadas de instagram jaja, fuimos a conocer Beverly Hills, es muy bonito de ver, muy tranquilo, muy cuidado, muchísimo lujo, como entrar en una película realmente, nos dimos un paseo y comimos allí. Luego en nuestro propio coche buscamos algunas mansiones y casas típicas de la ciudad y fuimos a verlas (para esto también hay tours específicos que os llevan a ver las casas de los famosos). Desde ahí de nuevo en el coche fuimos a conocer Venice Beach, con su famosa Muscle Beach (aunque cuando llegamos no había demasiados deportistas porque la estaban reformando), paseamos por la arena y vimos las famosas casetas de los socorristas (o vigilantes de la playa). Muy cerca está uno de los lugares que más ganas tenía de conocer en esta parte del viaje, Santa Mónica, me encantó ver su muelle, su playa y su parque de atracciones (Pacific Park). Reconozco que fue una mezcla entre película y ensoñación, había demasiada gente, eso es cierto, pero a mi me encantó! Y aquí os cuento un truquito para ahorrar dinero! Hay una web 365 tickets USA desde la que podéis adquirir una tarjeta llamada GO LA, con ella tenéis incluídas un montón de entradas a distintas atracciones y la podéis coger por días. La tarjeta de tres días o más incluye la entrada a los Studios Univeral y compensa un montón! Nosotros cogimos la de tres días, y una de las cosas que hicimos fue disfrutar de las atracciones del Pacific Park que están incluídas!
 
Nuestro tercer día fue para los Studios Universal, disfrutamos mucho, sobre todo de la zona de Los Simpsons! Comimos una Krusty Burguer que os recomiendo un montón! Eso sí, preparaos a hacer colas, los pases rápidos están disponibles pero hay que pagar bastante más por ellos. La tarjeta GO LA incluye las entradas normales, pero bueno esperaréis como en todos los parques de atracciones! Me quedé con las ganas de subirme en la de Jurassic Park que la acababan de abrir y dicen que es muy chula, pero tenía casi dos horas de cola y eso suponía perder tiempo de montarnos en otras cosas. Personalmente la de transformers y la de Harry Potter fueron de mis favoritas! Volviendo al tema del parking, tendréis que pagar 25$ para aparcar en el propio parque.
 
Día cuatro y era el momento de adentrarse un poco en la zona financiera de LA, donde están los rascacielos y donde os conté antes que nos pusieron la multa jaja. Íbamos allí para visitar el OUE Skyspace LA, un mirador de cristal de toda la ciudad cuya entrada también está inclúida con el pase que cogimos en la web de 365 tickets USA. Es bonito, no suele haber demasiada gente y a mí me gustó! En el mirador podréis subiros a un tobogán de cristal sobre la ciudad (con un coste adicional de 8$) y haceros la famosa foto de las alas en el cristal, que es por cierto de mis favoritas! Después de esto nos pusieron la multa y algo cabreados pusimos rumbo a las playas de Malibú, este día me salió un poco torcido jaja, a parte de multarnos, estuvimos un buen rato en un atasco y cuando llegamos a la playa estaba nublado y algo frío, así que no pude tomar el sol, pero bueno, nos acercamos a conocer la playa del Matador y me gustó mucho! De vuelta a la ciudad (y tras comernos otro buen atasco), tratamos de subir al observatorio Griffith para ver el atardecer, el observatorio lo ví y la puesta de sol también, pero desde la montaña contigua mientras bajábamos de nuevo a la ciudad, no os podéis ni imaginar como estaba eso de coches. Supongo que si vas muy muy pronto tendrás sitio para aparcar, pero la verdad que compartir la estampa con un millón de personas no es mi plan de turismo favorito jaja.
 
Nuestro quinto y último día en LA lo pasamos en el parque de atracciones de Disney, es el primero que se abrió en el mundo y yo disfruté como una niña pequeña! Tuvimos acceso a Disneyland y a Disney Adventure Park, os aviso, que en este último en la atracción del río te mojas MUCHO. Subí un vídeo a stories del momentazo, ahora mientras lo escribo me río, pero reconozco que en el momento me cabree un poco porque me daba miedo ponerme mala (veía difícil secarnos antes de que cayera la noche) y me habían dejado unos pelos de rata considerables jaja, pero luego se me olvidó y me lo pasé genial!! En contraposición al de París os diré que el castillo de EEUU es bastante más pequeño, que la comida es igual de cara que en París pero que está bastante más buena, y que si como yo tenéis vuestra diadema con orejas es mejor que os la llevéis, la mía la compré en París por 13€ y allí la vendían casi a 30 dólares!! 
 
Después de escribiros esta especie de libro creo que no se me queda nada importante por contaros, aunque como siempre sabéis donde estoy para cualquier duda o aclaración!! Tened en cuenta que las cosas para ver en LA están muy dispersas y las distancias son muy muy grandes, por eso patear en esta ciudad no era una opción! 

Y con este post se terminan (por el momento) las ciudades (aún me queda hablaros un poco de San Diego y a fondo de Las Vegas), pero en el próximo post es el momento de empezar con los parques naturales, y ahí amigas si que empieza la magia!!

Muchos besos!!

 
@CCPetiteRobe
 
 

 

 
 
malibu-3 

malibu-5

Sin título

malibu-8

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

la-6

Sin título

Sin título

la-2

la-3

la-4

la-5

la-7

la-8

la-9

la-10

la-11

la-12 

 
Look skyspace:
Vestido/Dress: H&M old
Cinturón/Belt: Mango old
Sandalias/Sandals: Zara
 
Look Matador beach:
Vestido/Dress: Venca aquí/here
Sandalias/Sandals: Venca aquí/here
 
Look Santa Mónica:
Vestido/Dress: Sfera
Botas/Boots: Mulaya
Bolso/Bag: Gucci
 
Look Venice Beach:
Vestido/Dress: Mango old
Sandalias/Sandals: Zara
Bolso/Bag: MDS collection 
 
Look Disneyland:
Top: Zara
Falda/Skirt: Zara
Deportivas/Sneakers: Nike Huarache
 
Look Universal:
Shorts: Bershka old
Camiseta/Tee: from Venice Beach store
Deportivas/Sneakers: Nike Huarache
 
Look Melrose Ave:
Vestido negro/Black dress: Venca aquí/here
Sandalias/Sandals: Bibi Lou old
Bolso/Bag: Gucci
Cinturón/Belt: Asos old
 
Look LACMA:
Vestido/Dress: Zara
Sandalias/Sandals: Uterqüe old
Bolso/Bag: Gucci