15 ago. 2019

RUTA 66 parte V

joshua tree-7 

Tras finalizar nuestra estancia en LA pasamos un día a visitar rápidamente San Diego (os lo contaré en otro post más adelante) y después ya pusimos rumbo a los parques naturales!

Nuestra primera parada iba a ser el Gran Cañón, pero teníamos un día entre medias que íbamos a hacer sólo viaje, y para hacerlo más ameno decidimos parar en el parque Joshua Tree.

Sobre los parques, os cuento, los que pertenecen a los parques nacionales, que os iré indicando en cada post cuales fueron de los que nosotros visitamos, podéis acceder a ellos pagando la entrada en cada uno, o comprando una tarjeta que se llama anual pass. Básicamente es una tarjeta que cuesta 80 dólares y sirve para acceder a los titulares (dos personas más otros dos acompañantes, porque se compra por coche) a los parques nacionales de EEUU durante todo un año. El precio de cada entrada está entre los 20-30 dólares, así que si planeáis visitar tres o más parques sin duda os compensa! La tarjeta se puede comprar previamente por internet o en el centro de visitantes de cualquiera de los parques nacionales, nosotros la compramos aquí, en el centro de Joshua Tree!

El Joshua Tree es uno de los incluídos.

Como consejo general, en cada parque, al inicio encontraréis un centro de visitantes, parad siempre. Allí os darán un mapa, os informarán si hay alguna zona cortada, os dirán que no os podéis perder, consejos... Es realmente muy útil. También suelen informar de los animales que podéis encontrar en cada uno. Aquí (como en la mayoría) principalmente roedores, serpientes y zorros (yo tuve la suerte de ver un zorrito a lo lejos). Además cuando nosotros fuimos había bastantes avispas, te dan unas recomendaciones (sobre todo relacionadas con el uso del aire acondicionado) para que no tengas ningún problema con ellas.

Después de ver los demás parques quizás puedo decir que este fue el menos impresionante, sin embargo no me arrepiento nada de haber parado! Es curioso de ver y a mí me gustó! El paisaje es parecido en toda su extensión, la peculiaridad que tiene es que en él conviven los ecosistemas del desierto de Mojave y el de Colorado.

Pasamos bastante calor, pero te puedes mover por todo él en coche y nosotros sólo hicimos pequeñas paradas, caminábamos un poco y volvíamos al coche. Principalmente porque no somos personas acostumbradas a hacer rutas y también porque en este parque en concreto el calor (más de 40 grados) nos parecía importante como para alejarnos mucho del coche!

Espero que os guste!

@CCPetiteRobe




joshua tree-2 joshua tree-3 joshua tree-4 joshua tree-5 joshua tree-6 joshua tree-7 joshua tree-8 joshua tree 


 Vestido/Dresss: Venca aquí/here
Sandalias/Sandals: Zara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!